Category Archives: Paginas Facebook

Facebook experimenta con las emociones de los usuarios

Facebook realizó un experimento, con la colaboración de científicos de las universidades de Cornell y de California, que tuvo como objetivo establecer si el número de mensajes positivos o negativos leídos por los miembros de la red social tenían influencia sobre lo que ellos mismos publican.

facebook (3)

Los resultados han sido publicados en la última edición de la revista Proceedings de la National Academy of Sciences de Estados Unidos. Con ellos se pudo verificar que los estados emocionales de las personas se pueden transmitir sin interactuar directa y personalmente con otras personas que estén de buen o mal humor.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores manipularon durante el termino de una semana, el algoritmo que determina qué cosa es mostrada en los muros de aproximadamente 700.000 personas, que fueron divididas en dos grupos, por un total de más de 3 millones de actualizaciones.

El contenido que se mostraba a cada uno de los grupos variaba. Por ejemplo, a uno de ellos se les mostraban palabras como “amor”, “bello” o “dulce”, mientras que los otros veían publicaciones negativas con palabras como “antipático”, “dolor” y “malo”. Continue reading

Busquedas relacionadas:

  • como coloco emociones en los comentarios del face

Pages: el nuevo diseño de Facebook

Si eres el administrador de una página de Facebook, seguramente ya has recibido un mensaje de la red social en el que te avisa sobre un cambio de diseño de esta sección. Se trata de un diseño mucho más similar al perfil personal.

nueva-fanpage-de-facebook

Facebook ya ha afirmado que el cambio será el definitivo por lo que se optará por este diseño final para las páginas.

La propia red social ha explicado esta modificación diciendo que el nuevo diseño hace que a las personas “puedan encontrar la información que desean de una manera más fácil e intuitiva”. Además, las nuevas características no sólo se ha enfocado en los lectores, sino también en la comodidad de los propios administradores de las páginas. La nueva versión consta de los mismos elementos que la antigua versión, pero escalonados de forma diferente. Continue reading

Busquedas relacionadas:

  • Muy Apps Resultado Segun Tu Foto

Fusionar dos páginas distintas en Facebook

Si eres de los webmasters que disponen de varias páginas en Facebook y deseas fusionar algunas de ellas, puedes hacerlo pero con ciertas limitaciones que se detallan a continuación.

En primer lugar sólo podrás fusionar la página que le guste a menos personas (menos me gusta) con la de mayor repercusión. Para ello dirígete al panel de administración de la página con más me gusta y haz clic en administrar para luego “editar la página” y seleccionar “recursos”, donde deberás hacer clic en “fusionar páginas duplicadas” donde aparecerán las páginas que administras y deberás seleccionar la que quieras fusionar.Ten en cuenta, que esta acción es irreversible y que el sitio con menos me gusta ya no se podrá recuperar.

Vía| Facebook

Busquedas relacionadas:

  • fusionar dos cuentas de facebook

Como perjudica la biografía de Facebook a las paginas de fans

Lo que a diferencia de los perfiles personales, parecía una buena estrategia de marketing para aumentar el rendimiento de las fanspages, resulta no haberlo sido tanto y ya disponemos de los primeros reportes sobre los resultados reales tras su implementación.

Lo que se aprecia a grandes rasgos es que la implementación del timeline en las paginas de fans de Facebook ha beneficiado ligeramente a los pequeños comerciantes y páginas modestas, mientras que ha perjudicado a las grandes empresas con páginas sobredimensionadas, un impacto que Facebook no calculó cuando comenzó su periodo de cambios y del que se han visto beneficiados los pequeños comerciantes y frente a las fanspages que atesoran millones de Fans, que han visto fuertemente perjudicado su rendimiento respecto al perfil anterior.

5 peores fallos de las empresas en Facebook

La mayoría de empresarios disponen de página personal en Facebook y cuando abren una fanspage para su negocio no distinguen que el uso de una página corporativa debe ser diferente que en un perfil de usuario.

Este por lo general es el fallo más común, pero existen otros igualmente graves en las fanspages corporativas que enumeramos a continuación:

  • Crear un perfil en lugar de una página, esto es más común en los usuarios novatos, pero aún así es bastante frecuente y además va encontra delas políticas de Facebook.
  • Etiquetar a los fans Esto no debe hacerse nunca por motivos obvios ya que a nadie le gusta que aparezca publicidad de ninguna empresa en sus fotos personales.
  • Publicar en el muro de los amigos por lo mismo que se explica en el apartado anterior.
  • Hablar sólo de la propia empresario
  • Monopolizar el muro de los seguidores

Vía| socialblabla