11 thoughts on “Facebook Argentina: iniciar sesion en Facebook”

  1. Vivo y nací en Azul y me enteré por radio Continental más precisamente por la voz emocionada hasta las lágrimas del “llorón”Fernando Bravo de la histórica noticia que el mundo esperaba.Para nosotros los argentinos totalmente inolvidable.junto con Leuco y Silvina Quintán-Esta locutora cuando dijeron que habia elegido el nombre de Francisco por San Francisco de Asís ella recitó la tan conocida(pero poco aplicada) oración de ese santo maravilloso: Haz de mí un instrumento de tu paz…donde haya odio yo ponga amor ;donde haya tristeza yo ponga alegría; donde haya desesperación ponga esperanza….etc,etc. Alfredo había recibido un premio por su labor periodística de manos de don Jorge.Como ellos decían habían estado elucubrando cómo iban a obtener una conexión con el que fuera elegido Papa y de pronto todo era más fácil porque casi todos los que estaban haciendo el programa diario,lo conocían .y todos intuían que dada su bondad y su humildad no iba a ser difícil dialogar con él en un futuro cercano.
    Iba manejando y llorando de alegría rumbo a mi casa y de pronto pensé cómo estará Dorita Bergoglio!!! Vive pegadita al Club de Remo,cordobesa de Río Cuarto afincada aquí porque se casó con el Dr Bergoglio (primo hermano de don Jorge)fallecido hace muchos años.miré hacia el chalet y estaba abierta la reja.toqué un timbre tímido porque iene 86 años y ha tenido operaciones de cadera,así que no insistí para darle el tiempo de abrir la puerta y ahí nos abrazamos llorando de emoción.

    Justo la estaban llamando del programa de Fernando y ella les decía bastante agitada lo emocionada y feliz que estaba pero que no podía hablar mucho porque ella era una persona mayor(?) o mayúscula pensé…dada su lucidez para razonar y expresarse sin tapujos.Al pan pan y al vino vino.” …Susana…ahora sí que me puedo morir tranquila esto es una bendición de Dios….Dios ha pensado tengo que hacer algo por ese pobre país donde la gente está sufriendo injustamente las arbitrariedades(dijo otra cosa)de un gobierno al que no le importa que haya gente con necesidades ,con hambre, mientras ellos quieren cada vez más y más…..”vos creés que es casualidad que haya muerto ese horrible de Chávez?…. no!!! es Dios que esta viendo tanta injusticia!!…era tal su vehemencia que le pedí por favor que se recostara otra vez a mirar todo por t.v.,porque se agitaba y no dejaba de atender las llamadas de amigas y de los hijos y de uno de sus nietos…”tengo 5 bisnietos,así que ahora sabiendo que Argentina va a tener un angel
    como Jorge que va a ocuparse como siempre de los que menos tienen”….ah como estará la que te dije…que hace años no iba al tedeum por no escuchar los reproches muy bien fundados de Jorge…y fulano y mengano te imaginas un agujero en el hígado….y yo la gozaba junto a ella,pensando con qué hipocresía iba a tener que enfrentarse con este balde de agua helada… ese hombre culto(que mamó el amor por el conocimiento,por la literatura,por la música clásica,tan valiente como para caminar las villas sin custodias(más bien custodiado por los propios habitantes y que en una oportunidad le salvaron la vida escondiéndolo en una de sus casas”….y así desboradante de felicidad,de orgullo de tener semejante eminencia en su flia. pero por sobre todo un hombre tan compasivo tan bueno….que luchará por que no haya tanto sufrimiento de muchos y tanta ambición de parte del resto….”sabías que había una predicción sobre que íbamos a tener un Papa negro?…..”sí la gente(me incluyo)pensaba en un Papa de raza negra,pero sabés que los jesuítas fueron considerados “negros”por su condición humilde al lado de los boatos de la iglesia católica y él es jesuíta -……él es el Papa negro te das cuenta?….sí me daba cuenta que sólo sé que no sé nada… y ella con sus 86 pirulos la tiene tan clara…..mientras me mostró un rosario regalo de su primo,piensan que era de nácar? o de alguna piedra especial? …no…. de plástico con colores verdes y colorados…..Mientras ella hablaba pensé qué suerte que tuve el impulso de bajar y compartir con ella un hecho que sin duda marcará un hito en la historia de la iglesia católica y en la historia de nuestro planeta….se me aparecía Mafalda acariciando al mundo con pena de verlo tan enfermito…Llegó uno de sus cuatro hijos(2 mujeres y 2 varones) abogado felicísimo reciente abuelo de una nena preciosa y de un perfil tan bajo como su estatura,se negó a ser reporteado por alguno de los medios de comunicación, es más ciertamente indignado porque tenían su nro del móvil. el hijo que siguió la carrera de su papá y se especializó en cardiología es muy querido en nuestro medio por su bohonomía para tratar a sus pacientes es hermoso con grandes ojos celestes e irradia paz y contención (para qué ser médico sino se quiere al paciente decía el Dr. Favaloro(que feliz lo habría hecho escuchar esta noticia,se parecen en tantas cosas!!!…
    en lo que a mí respecta no tuve una formación religiosa y eso que viví toda mi infancia y juventud a una cuadra de la Iglesia San Antonio,la 2da parroquia en importancia después de la Catedral pero sí de valores morales y una flexibilidad por parte de mamá convencida que todas las religiones tienden a impartir valores morales y que sirven de consuelo cuando hay que superar duelos,etc. sin embargo me sentí que los miles de kms. que me separan de mis hijas: la mayor regreso en enero de este año a Madrid al mismo trabajo que tenía. Su terruño la expulsó.tiró 37 curriculums (se recibió de abogada en la UBA a los 23 años (39 ahora))trabajó en est. jurídicos desde los 18,en Bs. As.,tiene un Master hecho a distancia en Madrid,habla inglés e italiano….nadie le dio una oportunidad!!! …sólo se preocupó por ella su profesora de inglés quien le consiguió unas horas de inglés en la Cultural inglesa.,su marido papa de sus hijitos de casi 4añitos y de 2a y 8 meses, es carpintero (el 19 dia de -San José el esposo de María se festeja su día) trabajo en relacón de dependencia ,por supuesto en negro sin obra social ni valorización de su tarea.
    Qué locura volverse a España con la crisis que hay allá…. y acá??? hasta la yerba cuesta ahora más cara que en Copenhagen (donde vive mi hija menor desde hace 16 años)me la llevó el amor de un vikingo atorrante (divina persona) que conoci´haciendo el camino del Inca a Machu Pichu. al principio sólo la vendían en farmacias,se reciieron recientemente él de Kinesiologo y ella de T erapista ocupacional,ambos tienen trabajo en una clínica y en un Centro privado de rehabilitación y tienen 2 hijitos un varón de 4 años y una nena de 19 meses.
    volviendo a Madrid su jefe le escribio un mail diciendole que sabia que estaba muy bajoneada por no conseguir trasbajo y que siempre las puertas de la empresa(multinacional) estaban abiertas para ella.que le avisara si se decidían a regresarque le mandaba el contrato de trabajo…..y asi partieron el 23 de enero.los alquileres bajaron viven en el granMadrid norte barrio tranqui con muchos parques y uno pequeño con piscina para los habitantes del complejo.,muy buen sueldo con 2 aguinaldos enteros al año,obra social de p….madre y a él ya se va a desenvolver con su oficio.Mientras cuida los nenes los lleva al jardin ,cocina o sea aliviana el presupuesto.ninguno de mis yernos es machista.QUE SI LOS EXTRAÑO?…HASTA DOLERME EL CUERPO SIN ESOS ABRACITOS Y BESOS y las risas por las payasadas de la babu como me dicen ellos…pero no es peor tener cerca una hija amargada con la autoestima por el suelo y sufriendo un retroceso económico terrible y lo mismo mi yerno el cordobés que tiene su mamá y sus 5 hermanos en Pinerolo ,ciudad de montaña mas o menos como Azul dde habitantes a 50km de Turín y 150 deMilán(riquísimo en afectos que no los compra la plata) …
    ..Babu ahora tengo 2 babus…pero yo estoy contigo eh!….me derrito! y el chiquitin me canta en italiano tutti cuanti la…la… y buen habrá que preparar las valijas para verlos cuanto antes y no perderme esta inocencia de la primera infancia tan querible!!!….cariños para todos los amigos de facebbok que habran tenido HOY la misma emoción ….hoy??? ayer !!!…me muero de sueño!!! chao!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>